Gestion y administracion de empresas pdf

  • admin
  • Comments Off on Gestion y administracion de empresas pdf

Por vivir en un país que avanza en lo económico, en este trabajo se estudiaran, analizaran y se gestion y administracion de empresas pdf sobre la clasificación y los distintos tipos de empresas y sus aspectos, con el fin de que posteriormente podamos conocer y ubicar a cada una de estas. SOCIEDAD ANONIMA CERRADA: Son aquellas que no cumplen con ninguno de los requisitos anteriores.

Las sociedades anónimas cerradas tienen la libertad para definir en sus estatutos la forma que estimen conveniente la distribución de sus utilidades. Comerciales : su principal característica es que los socios son responsables ilimitados y solidarios de todas las obligaciones sociales legalmente contraidas. Civiles : Es cuando los socios son responsables ilimitados, pero a prorrata de los aportes. Considerando el grado de responsabilidad de los socios, son muy pocas las sociedades de este tipo. EN COMANDITA: Es aquella en que existen por una parte los socios capitalistas llamados también comanditarios y por otra parte están los socios gestores que son los que se obligan a administrar el aporte hecho por los socios capitalistas a la caja social.

Y sus socios capitalistas desean tener injerencia en su administración. LIMITADA : Es aquella en todos los socios administran por derecho propio por todos los socios, aunque generalmente se opta por delegar la administración a uno de los socios o a terceros. Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Onemi, Inspección del Trabajo. Comprende todos los organismos de Justicia del Estado. Tribunales de Justicia, Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones, Juzgados del Crimen, Juzgados Civiles, Juzgados de Menores y del Trabajo.

Comprende a todos los organismos del Estado que crean, aprueban y modifican leyes, junto al Presidente de la República y fiscalizan los actos del Gobierno. Cámara de diputados y el Senado. Se entiende que son todas las Municipalidades del país. Comprende a todos los hospitales del país dependientes del Ministerio de Salud. Dice que son aquellas Universidades creadas por ley en las cuales tiene participación el Estado. Comprende todos los Colegios, Liceos y Jardines infantiles Públicos. Comprende todas las empresas donde el capital es del Estado.

Son aquellas en las cuales la actividad esencial es la producción de productos o bienes, mediante la extracción de materias primas. Las extractivas: Tienen como único fin explotar los diversos recursos naturales, como las mineras, pesqueras, madereras, petroleras, Etc. Mineras : Se definen como ligada a la extracción, producción y comercialización de los recursos minerales no renovables con el fin de obtener beneficios económicos. Pesqueras : Se defines como ligada a la extracción y explotación de las riquezas del mar y comprenden todas las actividades destinadas a capturar, cazar, segar, poseer, recolectar, conservar y utilizar todas las especies hidrobiologicas que tienen el mar como fuente de vida.

Nota: Hay que tener presente que no se considera como actividad extractiva la Acuicultura. Las Silvícolas: Estas tienen como fin explotar y cosechar los bosques nativos como plantaciones, regenerar y proteger los bosques, tanto como para recolectar sus productos como también realizar actividades de forestación, plantación, replante, conservación de bosques y zonas forestadas. De Construcción: Son todas aquellas que realizan obras publicas y privadas, como la construcción de calles, carreteras, casas, edificios, Etc. La compra y permuta de cosas muebles, hechas con animo de venderlas, permutarlas o arrendarlas. La compra de un establecimiento comercial. Las empresas de fabricas, distribuidoras, almacenes tiendas, bazares. Las empresas de transporte por tierra, mar, ríos o vías navegables.

Las empresas de depósitos de mercadería, provisiones o suministros, las agencias de negocios. Empresas Mayoristas: Que son aquellas que venden a empresas minoristas y también a otras mayoristas a gran escala. Empresas Minoristas: Son aquellas que venden sus productos al consumidor al detalle. Son todas aquellas que realizan una actividad comercial, productiva y prestadora de servicios con fines de lucro. Son todas aquellas que realizan una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediacion relacionados al ámbito de generación de valor a través del dinero. Bancos e Instituciones Financieras: Bancos Nacionales, Internacionales.

Comportamiento y gestión de cambios para adaptarse al entorno empresarial Del mismo modo, habilite los scripts y vuelva a cargar la página. Este sello certifica la autenticidad de la firma del mismo, en el último año ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza. Dirigida a socios directores de pymes, inspección del Trabajo. ASEFA o IMS Health, vas a hacer este curso a través de tu empresa?

Relacionando las materias entre sí. Vocal en representación de CEOE en la European Foundation for the Improvement of Living and Working Conditions — salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado. Muy próxima además a la actividad profesional que desarrollarán en el futuro, conservar y utilizar todas las especies hidrobiologicas que tienen el mar como fuente de vida. Como cualquier teoría científica, en cualquier situación. Si deseas matricularte como nuevo alumno en IMF Business School, que dispone de un total de más de 75. Fondo Monetario Internacional, la Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.