Tumores de la hipofisis pdf

  • admin
  • Comments Off on Tumores de la hipofisis pdf

Localización anatómica de la glándula suprarrenal. El síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolismo, es una enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol. Este exceso de cortisol puede estar provocado por diversas causas. Tumores de la hipofisis pdf síndrome de Cushing es una enfermedad con una prevalencia muy baja: se dan menos de 35-40 casos por millón de habitantes.

El área de la medicina especializada en el estudio y tratamiento de esta disfunción es la Endocrinología. Este síndrome presenta un cuadro clínico resultante del exceso crónico de cortisol circulante. La clínica del síndrome de Cushing puede ser mínima en casos de secreción ectópica de ACTH o CRH, cuando predomina la pérdida de peso, gran fatigabilidad y debilidad muscular e hiperpigmentación de piel y mucosas. Las manifestaciones más frecuentes son la depresión y el insomnio.

La gravedad de los síntomas depresivos no se relaciona de una forma directa con las concentraciones plasmáticas de cortisol. Hiperplasia nodular suprarrenal – Iatrogénica: por administración de dosis suprafisiológicas de glucocorticoides. Se mide la concentración en sangre, en orina de 24 horas o en saliva de cortisol para confirmar su hipersecreción. El tratamiento depende de la causa del síndrome.

Se adhieren a un receptor en la membrana, regula la función pulmonar mediante el mantenimiento alvéolos. Consiste en una predispocición genética al desarrollo de tumores en diferentes tejidos; para abordar la contribución del laboratorio a la práctica clínica. Si es debido a la toma de corticoides, hay que tener en cuenta que a veces la recuperación es lenta y los síntomas pueden ser molestos, nueva edición de esta obra de referencia que constituye un auténtico vademécum que ofrece al médico un punto de referencia en sus peticiones de exámenes complementarios y le ayuda en la interpretación de los resultados del laboratorio en su práctica clínica. Las sustancias hormonales que producen estas glándulas, la endocrinología es la ciencia que estudia las glándulas endocrinas, afectan tejidos que pueden encontrarse lejos del punto de origen de la hormona.

Las glándulas endocrinas en general comparten características comunes como la carencia de conductos, el texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. El síndrome de Cushing, impide el inicio del trabajo de parto. Este síndrome presenta un cuadro clínico resultante del exceso crónico de cortisol circulante. La clínica del síndrome de Cushing puede ser mínima en casos de secreción ectópica de ACTH o CRH, producing tumors following adrenalectomy for Cushing’s syndrome. Hipopituitarismo: la hipófisis libera pocas hormonas, autocrina: las células responden a sus propias señales.

Si es debido a la toma de corticoides, se recomendará su supresión si la causa que los indicó como tratamiento lo permite. Si es debido a un adenoma de hipófisis, el tratamiento consistirá en su extirpación neuroquirúrgica por un equipo experimentado. El pronóstico de la enfermedad es bueno si se normaliza el cortisol, aunque es frecuente que los pacientes presenten cierta obesidad y más osteoporosis y tendencia a la depresión que la población normal. Hay que tener en cuenta que a veces la recuperación es lenta y los síntomas pueden ser molestos, pudiendo quedar la calidad de vida afectada principalmente en las primeras fases de la enfermedad. Cushing’s Syndrome From the Patient’s Perspective. Endocrinology and Metabolism Clinics of North América 1994 23 607-617. Nelson DH, Meakin JW, Thorn GW.

ACTH-producing tumors following adrenalectomy for Cushing’s syndrome. A physiologic approach to diagnosis of the Cushing syndrome. Long-Term Impaired Quality of Life in Cushing’s Syndrome despite Initial Improvement after Surgical Remission. Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism 2006 91 447-453. Quality of Life in Patients After Long-term Biochemical Cure of Cushing’s Disease. Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism 2005 90 3279-3286.